Entrevista con la Doctora Mar Castillo, Clínica Viamar

En Clínica Viamar tratamos de buscar el contacto cercano, para que cualquier paciente se sienta con el agrado de ser atendido para mejorar su aspecto y autoestima.

  • ¿Cómo ha sido la evolución de Clínica Viamar en los últimos años?

La evolución ha sido la esperada en un nuevo negocio. Al principio empezamos de forma lenta, pero segura. Yo creo que para que un negocio de este sector funcione necesita unos buenos cimientos para crecer seguro.
En el último año hemos crecido bastante.  Además, de mi experiencia clínica, ya son 20 los años que llevo dedicándome a la Medicina Estética, considero que nuestra situación física es estratégica, de bastante tránsito peatonal y cada vez nos visitan más clientes de la zona.

  • ¿Cuáles son los tratamientos estéticos más demandados en Clínica Viamar?

Aumentar la autoestima, la confianza en uno mismo, es la principal causa para someterse a tratamientos estéticos, por eso nosotros hablamos de la Medicina Satisfactiva
El estrés es uno de las principales causas del envejecimiento facial, además del daño solar, tabaquismo y la mala alimentación

Los Tratamientos faciales más demandados en Clínica Viamar son los rellenos de ácido hialurónico y el Botox.

La Tóxina botulínica cuyo uso, además de tener como objetivo el atenuar las líneas de expresión, tiene otras muchas indicaciones como para la hiperhidrosis (sudoración excesiva), o también para las asimetrías faciales, incluso para el estrabismo; además, mejora los síntomas de incontinencia urinaria, alivia los síntomas de las migraña.

De los Tratamientos Corporales más solicitados en nuestro Clínica destacamos la Mesoterapia corporal para combatir la celulitis.

Por otro lado, resaltaría que los tratamientos de belleza inyectables son cada vez más populares, ya que consiguen promover un aspecto más natural y radiante.

  • Uno de los ‘problemas’ más comunes a la hora de acudir a una clínica estética es la celulitis ¿Cuáles son los tratamientos más eficaces para combatirla?

Hay muchos factores que intervienen en el tratamiento más adecuado para cada paciente. Sobre todo depende del tipo de celulitis que presente, si es dematosa, , si es fibrótica, si es compacta …..
Los tratamientos más utilizados son la Mesoterapia corporal y la Carboxiterapia, combinadas con la presoterapia y completadas con Masajes drenantes, linfáticos, con envolturas de algas y cafeterapia, que aplican en nuestro Clínica nuestras técnicas y especialistas estéticas.

  • ¿Cómo ve el sector de la belleza y estética a nivel general?, ¿cree que existe una tendencia al alza por parte de los clientes?

Hoy en día cada vez hay más personas que buscan mejorar su imagen, quieren sentirse mejor con ellas mismas y la estética es una de sus prioridades. También el sector médico estético ha crecido mucho en cuanto a nuevas clínicas que se han aperturado y nuevos tratamientos que nos ofrece el mercado. Esto ha hecho que se abarate un poco los tratamientos y estén al alcance de cualquier persona.

  • Los hombres se preocupan cada día más de su imagen ¿se está notando un incremento en la demanda de tratamientos estéticos o de belleza entre el sector masculino?

Si, cada vez es más elevado el número de hombres que reciben tratamientos médico-estéticos, si bien todavía está muy lejos de la mujer. El porcentaje de hombres está entre un 15 y un 20%, mientras que la mujer rondará en torno al 80-85%.

Los tratamientos más demandados por ellos son la eliminación de la grasa en abdomen y flancos y el láser para depilación.

Doctora Mar Castillo . Colegiada n.º 13797   Clínica Viamar Sevilla