BELKYRA: Adiós a la papada, última novedad en medicina estética

CLÍNICA VIAMAR estuvo presente el pasado viernes en la presentación en Sevilla, por parte del laboratorio Allergan de un nuevo producto llamado BELKYRA.

BELKYRA es hasta el momento, el único tratamiento inyectable, no quirúrgico y mínimamente invasivo capaz de acabar con la grasa de la papada y reducir la flacidez que suele quedar después. Hasta ahora, la única opción posible era la liposucción, una opción quirúrgica y que a menudo deja la zona distendida.

Se trata de un nuevo medicamento utilizado para la grasa submentoniana,  coloquialmente llamada papada. Está compuesto por ácido dexosicólico que es un ácido biliar cuya finalidad es la destrucción del adipocito (adipocitolisis), en lugar de vaciarlo, por lo que no puede volver a «llenarse» y es imposible de recuperar. Por eso es un tratamiento permanente. Además de destruir la grasa, retrae el tejido y define el óvalo facial.

Está indicado en pacientes, hombres o mujeres entre 20 y 65 años,  con grasa submentoniana de grado moderado a grave. Dependiendo de cada persona se necesitan de 2 a 4 sesiones de unos 30 minutos, espaciadas cada una entre 4 y 6 semanas.

Para valorar los resultados habría que esperar 12 semanas después de la última infiltración.

BELKYRA es un tratamiento aprobado por la FDA, que se realiza de forma ambulatoria y rápida en clínica y donde el paciente podría incorporarse de inmediato a su vida laboral.

Entre los efectos secundarios más frecuentes serian: dolor a la infiltración, algún leve hematoma, picazón y enrojecimiento, y lo habitual es que la zona quede inflamada durante 72 horas.

En Clínica Viamar apostamos por las novedades en la Medicina Estética. Te esperamos.

Galería de Imágenes del encuentro