Beneficios de los Peelings Químicos Médicos contra el envejecimiento y el fotoenvejecimiento

peeling-quimicoCon el paso de los años, la piel comienza a sufrir estragos y empiezan a aparecer manchas producidas por la edad, pigmentación antiestética o pequeñas arrugas gestuales. Esto, unido a otras marcas faciales anteriores, como cicatrices, señales del acné o poros abiertos, hace que nuestra piel luzca menos uniforme y con imperfecciones e impurezas.

Existe una serie de tratamientos para regenerar la piel que pueden devolver su frescura, uniformidad y luminosidad. Uno de ellos es el Peeling Químico Médico, un procedimiento dermocosmético para una regeneración cutánea acelerada y controlada, con la aplicación de agentes químicos que actúan en diferentes profundidades. Se dividen en cuatro niveles, en función de la profundidad de su acción: muy superficiales, superficiales, medio y profundo.

La acción del Peeling en el tejido cutáneo contribuye a la eliminación de las capas externas de la piel, estimulando así la producción de colágeno, elastina y glicosaminoglicanos, y mejorando sus cualidades fisiológicas y mecánicas. Purificar y oxigenar la piel, cerrar poros dilatados, aumentar el grosor de la epidermis, disminuir las arrugas aportando turgencia, proporcionar luminosidad, unificar el tono, difuminar imperfecciones, atenuar lesiones pigmentarias debido a su acción despigmentante o reducir las marcas del acné así como las cicatrices, son algunos de los objetivos de este tratamiento.

Destacar que los Peeling realizados por profesionales médicos tienen unos efectos más notables y duraderos debido a un mayor control sobre la técnica y los productos, evitando así posibles efectos secundarios. De menos de una hora de duración y totalmente indoloro, la realización de un Peeling, varias veces al año ayuda a mantener un aspecto saludable de la piel y a mejorar su textura, realizando una acción preventiva contra el envejecimiento y el fotoenvejecimiento.

La época más recomendable para realizar los peelings sería los meses de otoño e invierno, aunque ya existen en el mercado algunos que se pueden realizar en los meses de primavera, e incluso en verano; son peelings más superficiales que aportan luminosidad e hidratación y preparan la piel para las vacaciones.

En Clínica Viamar le aconsejaremos qué tipo de Peeling Químico Médico es el  más adecuado para su piel,  así como la duración del tratamiento.

Doctora Mar Castillo. Colegiada n. 13797. Clínica Viamar Sevilla