Cómo tratar la piel en función de la edad

edad-pielCremas de noche, protección solar, vitamina C o tratamientos profesionales son elementos esenciales para cuidar nuestra piel. Pero, ¿cuándo deberíamos empezar a utilizarlos? ¿Cómo debemos tratar y preparar nuestra piel en función de la edad? Saber cuidarla adecuadamente según nos hacemos mayores es básico para conservar una piel sana.

La treintena es la década más brillante de la mujer, cuando se suelen producir los acontecimientos más importantes de  su vida personal y profesional. La piel también se encuentra en su mejor momento, ha abandonado la época del acné, y aun no han comenzado a aparecer las posibles manchas producidas por el sol. Aún así, es esencial mantenerla hidratada, protegida y cuidada para que las señales de la edad se retrasen. Limpiar la piel a diario, nutrirla con vitamina C cada mañana, protegerla del sol y aplicar por la noche cremas ricas en alfa-hidroxiácidos son algunas de las recomendaciones.

A los 40, la piel comienza a padecer los efectos de posibles efectos de posibles excesos pasados. Para recuperar la luminosidad de la juventud y mantener la elasticidad de la piel, es fundamental seguir realizando los cuidados faciales de la treintena. Ahora bien, es el momento de comenzar a usar una crema de noche rica en ácido retinoico, que mantendrá la piel lisa y con brillo, produciendo nuevo colágeno para recuperar elasticidad.

Si hemos seguido las pautas durante la treintena y cuarentena, nuestra piel lucirá con energía y vitalidad al llegar a los 50. Sin embargo, la genética juega un papel fundamental en el paso del tiempo. Para prevenir daños futuros, se deberían seguir conservando los cuidados anteriormente mencionados. Es también aconsejable utilizar despigmentante si ya existen signos de la edad como manchas del sol.

El paso de los años provoca flacidez y pérdida de volumen facial, por lo que acompañar los cuidados diarios con sesiones de tratamiento en centros profesionales pueden ser tu mejor secreto. En Clínica Viamar disponemos de un amplio rango de tratamientos profesionales, estéticos y médicos, como Tratamientos de Caviar, Hilaurónico, Multivitamínicos, de Velos de colágenos o de Vitamina C. Venga a visitarnos y le aconsejaremos cuál es el tratamiento más adecuado para usted.