Disfruta de una Navidad saludable

¿Quieres disfrutar de una Navidad saludable? Desde Clínica Viamar te ofrecemos algunos consejos útiles que te ayudarán a disfrutar de unas buenas fiestas navideñas.

En estas fechas la tradición marca comer mucho más que en otras semanas del año. Seguir unos buenos hábitos en estas días es posible, tan sólo es necesario una buena planificación y control.

Las comidas y las cenas son la tónica dominante de tales fiestas. Uno de los hechos que hace que las comidas sean copiosas se debe a la sociabilidad. La tradición hace que las personas se reúnan en una casa o restaurante pero siempre con un denominador común: una mesa y la comida. De este modo, los manjares pasan a ser excusa para realizar estas reuniones y son la base principal de las celebraciones.

navidad-saludable-1

Siguiendo una serie de consejos, se puede comer de manera más saludable, guardar la línea y no engordar durante las navidades. En determinadas comidas y cenas se pueden introducir verduras y legumbres sin que sea aburrido. Cocinar una sopa de verduras de primero, antes de las carnes; acompañar a los segundos con frutos secos o legumbres, poner una brocheta con frutas y hortalizas como aperitivo, o bien ofrecer piña o sorbete de limón una vez acabada la cena.

Desde Clínica Viamar os proponemos un ejemplo de menú saludable y bajo en calorías:
De entrada unos aguacates rellenos rico en proteínas magra, hierro, potasio y grasas buenas.
El plato principal podría ser una carne asada de ternera con guarnición de pimientos del piquillo, baja en grasas.

Un postre recomendado sería unos pastelitos de melocotón, almendra y pistachos, bajos en calorías y que ofrecen grasas buenas.

navidad-saludable-2

El agua es el mejor aliado para toda clase de comidas. Aunque es inevitable no tomar alcohol en estos días, no es recomendable. Es mejor consumir un poco de vino de calidad, agua y una copita de licor para los turrones. Con ello nos sentiremos mucho mejor al día siguiente y la digestión será más rápida.
Tras una gran comida o cena como las de Navidad, se aconseja acabar el día con algo de fruta y fibra. Es la mejor manera de que el organismo siga con los hábitos alimenticios de siempre.

HÁBITOS PARA SER MÁS SALUDABLES

Las fiestas mueven horarios y hábitos pero muchos de ellos pueden seguirse para poder sentirse mejor a nivel físico y psíquico. Levantarse más o menos a la misma hora y mantener la rutina nos ayudará a no dejarnos llevar por las largas comilonas. Desayunar contundente también hará que el organismo se depure y no tengamos tanta hambre a la hora de comer.

navidad-saludable-3
Hacer deporte en Navidad nos ayuda a seguir con nuestro horario y la vida sana que estamos practicando. El ejercicio mantendrá nuestro cuerpo para hacer frente a las comilonas, relajará la mente ante tantos días de fiestas y estrés, y nos ayudará a equilibrar el organismo.

En Clínica Viamar podrás consultarnos sobre nuestros servicios de Nutrición y Dietética personalizado.
Felices Fiestas. Te esperamos.