El colágeno también se aplica en el ámbito estético         

viamar-2-colagenoCon el paso del tiempo, la piel fácil comienza a lucir agrietada, con sensación tirante o aspecto seco. El motivo no es otro que la pérdida de agua de la epidermis, ya que el colágeno se va haciendo más insoluble, provocando que la capa córnea pierda sus facultades para mantener los niveles de agua. Si se desea volver a lucir una piel joven y saludable, es necesario restablecer los niveles de agua y colágeno.

Como sabrán, el colágeno es la proteína más abundante en el ser humano, cuya misión principal es la de formar fibras, por ello se encuentra en los músculos y huesos. Por tanto, es esencial ingerir alimentos ricos en colágeno para fortalecer los músculos, huesos, tendones o articulaciones.

Sin embargo, esta proteína también está presente en la piel, siendo uno de los componentes fundamentales, y especialmente relacionada con la elastina y la queratina. Y es que, más allá de sus propiedades para el organismo, el colágeno está muy extendido en el ámbito estético. Existen algunos tratamientos basados en esta proteína que deparan muy buenos resultados. Algunos son más invasivos que otros (en forma de cremas) e incluso pueden llegar a requerir la presencia de un profesional para ser administrados de forma correcta.

Uno de estos tratamientos es el de Velos de Colágeno, indicado para todo tipo de pieles que permite refrescarlas y regenerarlas. Tiene un alto efecto reparador en la piel, ya que la rehidrata, tersa, aporta luminosidad, aumenta su flexibilidad y estimula la regeneración celular, escondiendo así arrugas del rostro, manchas, cicatrices, pliegues o hundimientos.

Consiste en una máscara de purísimas fibras para hidratar intensamente la piel y restituir el colágeno que se ha perdido con el paso del tiempo. Se lleva a cabo aplicando sobre la piel la mascarilla de colágeno liofilizado, el cual absorbe la piel rápidamente, entre 30 y 40 minutos.

En función del grado de sequedad en las pieles tanto jóvenes como maduras se recomienda realizar seis sesiones, una por semana. También se puede realizar una sola sesión puntual para fiestas o algún evento especial.

Si quiere recibir un tratamiento de velos de colágeno, en Clínica Viamar contamos con un equipo de profesionales para que usted quede en las mejores manos. No deje de venir a visitarnos y de informarse sobre nuestro Tratamiento Velos de Colágeno.