FOTODEPILACIÓN Y LASER

 

Hoy os voy a aclarar todas las dudas acerca de la depilación por láser.

En primer lugar, fotodepilación es todo, con eso me refiero a que es una palabra que deriva del griego foto (photos: luz) y depilación, significa depilación por luz, tanto por la luz del láser como por la luz pulsada. La luz del láser es una luz que se transmite en una sola frecuencia o longitud de onda única (es monocromática) y en una misma dirección (unidireccional)  a diferencia de la luz pulsada que tiene diferentes longitudes de onda y se propaga en varias direcciones (multidireccional).

Según la longitud de onda que alcanza el láser tenemos diferentes tipos:

– Lasér de Rubi: Longitud de onda de 694 nm, es superficial y se utiliza para pieles muy blancas.

– Lasér Alejandrita: Longitud de onda 795 nm, se utiliza fototipo II, III y IV.

– Lasér de Diodo: Longitud de onda entre 800 y 900 nm, fototipo II, III y IV.

– Lasér Neodimio-Yag: Longitud de onda 1064 nm, fototipos muy altos.

Los láseres más utilizados en España por el fototipo de piel son Alejandrita y Diodo.
Como hemos dicho, el láser es una luz que penetra en la piel y llega a la raíz del pelo y en ella al folículo piloso que es al que tiene que destruir. Pero hay un problema y es que el pelo tiene varia fases y el láser solo es efectivo en una de ellas, por eso tenemos que esperar a que todo el pelo pase por esa fase para que sea efectivo en todas las zonas que queremos tratar. El láser va directamente a la raíz del pelo, para ello, al empezar el tratamiento no se debe extraer el pelo de raíz, sólo quitarlo con maquinilla o crema depilatoria sino la sesión no seria efectiva.

El número de sesiones depende de varios factores: de la zona a tratar, de la cantidad de vello, del color de la piel, etc. Pero normalmente sería entre 6 o 10 sesiones. Las contraindicaciones del láser: En primer lugar y más importante el SOL . ¿Por qué? Porque el láser tiene afinidad por lo oscuro y al estar la piel morena absorbe parte de la luz y se puede quemar. Hay que esperar 45 días después de la última exposición solar para realizar la sesión y 15 o 20 días después de la sesión para poder tomar el sol.

Otra contraindicación serían los medicamentos fotosensibles. Si estás tomando cualquier medicación debes consultarlo con el médico por si tienes que suspenderla ante de la sesión.

Espero que os hayan servido de ayuda estos consejos, creo que el láser para depilación es un tratamiento bastante efectivo y rentable, además de los beneficios que notaréis en la piel, especialmente indicada para aquellas pacientes con tendencia a la formación de foliculitis (inflamación del folículo piloso) en la cual desaparecería el problema.    

AHORA ES LA ÉPOCA PARA APROVECHAR EL MOMENTO Y NO ESPERAR MÁS PARA VER EN TI LOS BENEFICIOS DEL LÁSER.

FD1