Hidratación y cuidados de la piel en verano

verano-plya-viamarCon la llegada del verano y del aumento de la temperatura, pasamos más tiempo realizando actividades al aire libre, es decir, nuestro ocio se desarrolla prácticamente al aire libre, especialmente en piscinas y playas. Sin embargo, no debemos olvidar que nuestra piel, al ser el órgano más extenso de nuestro cuerpo, pasa más horas expuesta a los rayos del sol, por lo que puede sufrir estragos.

Prevenir los efectos nocivos del sol (sequedad, aparición de manchas, enrojecimiento, quemaduras, etc.), proteger la dermis y garantizar la hidratación son aspectos importantes que no debemos olvidar durante los meses estivales. Os enumeramos los consejos más eficaces:

  • Regla básica: protección solar, no sólo para ir a la playa o a la piscina, sino también, para ir a correr, al parque, a la terraza de un bar… en definitiva, cada vez que salgas al exterior. El exceso de sol provoca que la dermis se queme y enrojezca, y acelera el proceso de envejecimiento apareciendo machas en la piel.
  • Otro aspecto clave: hidratación de la piel, ya que las altas temperaturas, el cloro de la piscina, el mar y todas las actividades típicas del verano hacen que se reseque la dermis más de lo normal.
  • Exfoliar la piel una vez a la semana para eliminar las células muertas.
  • Alimentación: beber abundante líquido y tomar mayor cantidad de fruta, verduras y alimentos ricos en vitaminas antioxidantes como la A, C y E.
  • No tomar el sol ni con maquillaje, ni perfumes, ni después de depilarse.
  • Evitar exposiciones prolongadas, especialmente en las horas en que los rayos UV pueden ser más dañinos para la piel.

En Clínica Viamar podemos asesorarle sobre los pasos más adecuados a seguir para cuidar e hidratar la piel durante el verano. Contamos con una amplia variedad de tratamientos estéticos y médicos que eliminan los efectos adversos producidos por la irradiación solar.