Hilos mágicos. Lifting sin cirugía

Los hilos mágicos o hilos tensores consiguen rejuvenecer y reafirmar la piel de la cara y cuello con flacidez. Sin cirugía y con resultados duraderos. Son hilos de polidioxanona o PDO que se introducen en la dermis para conseguir un efecto lifting regenerativo.

  • Por una parte los hilos forman una estructura de soporte para los tejidos con flacidez.
  • De otro lado, los hilos estimulan la síntesis de colágeno y la piel se redensifica.

La polidioxanona es un material que se utiliza en cirugía cardiaca. Es un material compatible, reabsorvible y estéril. A nivel dérmico, la polidioxanona genera fibrosis y estimula el colágeno.

Antes de la sesión se aplica anestesia local en crema durante 45 minutos.

La infiltración de los hilos se realiza con unas agujas finas que después se retiran permaneciendo los hilos dentro de la piel. El numero necesario de hilos dependerá de las condiciones de la piel del paciente y de la flacidez que tenga.

Los resultados del tratamiento con hilos duran normalmente 12 meses, el hilo se reabsorbe a los 6 meses pero al inducir colágeno, se consigue que  los efectos perduren hasta el año o incluso 18 meses,  en pacientes mas jóvenes.

Los hilos mágicos están indicados en pieles que presentan flacidez leve o moderada.

Las indicaciones mas frecuentes son:

  • Elevar mejillas y cejas
  • Mejorar la arruga de marioneta y surco nasogeniano
  • Redefinir el ovalo facial y el cuello.

Algunos de los efectos secundarios mas frecuentes pueden ser:

  • Hematomas
  • Molestias durante los primeros días
  • Raramente, infección en la zona de inyección
  • Inflamación local durante las primeras 24 horas

¿Hilos o relleno?

Esta  es una de las preguntas  más frecuentes en mi consulta. Las pacientes quieren saber si es mejor poner hilos o rellenar con ácido  hialurónico.

Los hilos siempre los utilizo para corregir la flacidez sin dar volumen, pero cuando nos encontramos pérdida de grasa o desplazamiento de compartimentos grasos de la cara, la mejor opción seria rellenar. Sin embargo, si la paciente tiene todavía volumen y lo que mas le preocupa es la flacidez pondría  hilos para tensar sin dar volumen.

En Clínica Viamar, somos expertos en medicina estética y con este tratamiento te ofrecemos unos resultados naturales desde el primer día y podrás incorporarte de forma inmediata a la vida cotidiana, pues no necesita postoperatorio.

Doctora Mar Castillo. Clínica Viamar