Labios jóvenes para siempre: Tratamiento de Hialurónico

labios-portadaLos labios, esos rasgos faciales que denotan expresividad y sensualidad. Con el paso de los años, envejecen más rápido que otras partes del cuerpo, tendiendo a disminuir, formándose arrugas a su alrededor y dando como resultado unos labios con pérdida de volumen. El colágeno, la elastina, el ácido hialurónico y otras sustancias presentes en ellos provocan unos labios delgados incluso en aquellos que en su día fueron exóticos y carnosos.

Para retrasar su envejecimiento, es fundamental una buena protección y nutrición (la piel de los labios apenas tiene glándulas sebáceas) con algún bálsamo especial para labios a diario. Para recuperar el volumen perdido, una de las técnicas más habituales es el relleno de ácido hialurónico mediante la aplicación de microinyecciones. Se trata de un relleno no tóxico, biocompatible y reabsorbible ya que se encuentra en la composición corporal del ser humano pero que se va perdiendo con el envejecimiento.

El objetivo de un tratamiento con ácido hialurónico es realzar y rellenar la estructura labial, con aumento de la carnosidad y el relieve. También se trata el borde del bermellón para mejorar el perfil de los labios, se redefine el ‘Arco de Cupido’ así como la zona filtrum y se reducen las arrugas que aparecen en las comisuras labiales.

El proceso, totalmente indoloro para el paciente, suele durar entre 30 y 60 minutos con efectos inmediatos. No obstante, debido a la inflamación que se produce después de utilizar el gel inyectable hay que dejar pasar varios días para observar los primeros resultados. Como se ha comentado antes, el ácido hialurónico es una sustancia que absorbe nuestro organismo, por lo que se necesitarían sesiones de mantenimiento pasados seis meses.

En Clínica Viamar contamos con un tratamiento puntero mediante microinyecciones de ácido hialurónico para rejuvenecer sus labios, aportándoles relleno y volumen deseados. Una terapia estética que también puede aplicarse en el cutis para combatir los signos de la edad y regenerar la piel.