PREPARA TU PIEL POR DENTRO Y POR FUERA PARA EL VERANO

Cínica -39Soy la Doctora Mar Castillo de Clínica Viamar a continuación os voy a dar unos consejos para cuidar la piel durante el verano.

POR FUERA:

En primer lugar tenemos que hacer una EXFOLIACIÓN para eliminar las células muertas que se acumulan durante el invierno y que quitan luminosidad a la piel.

En segundo lugar HIDRATACIÓN en profundidad para lucir una piel bella durante el verano, la hidratación debería ser facial y también corporal. Por último PROTECCIÓN. Con ello me refiero la exposición solar en las horas de máxima verticalidad y al principio tomarlo en tramos cortos de tiempo y aplicando antes y durante cremas protectoras de pantalla total 50+.

POR DENTRO:

No solo con tratamientos médicos y cosméticos podemos mejorar el aspecto de nuestra piel, lo que comes influye más de lo que piensas, una dieta variada pobre en hidratos de carbono de absorción rápida y rica en vitaminas. Beber al menos un 1,5l de agua al día. Dormir unas 8 horas al diarias.

Es importante tomar alimentos que favorezcan el bronceado y alimentos que protejan y preparen la piel. Los alimentos que MÁS FAVORECEN EL BRONCEADO son los que contienen alfa y beta-carotenos. Los beta-carotenos los encontramos en la zanahoria, tomate, albaricoque y verduras de hoja verde y los alfa-carotenos en kiwi y brócoli. Los alfa y beta-carotenos facilitan la producción de melanina y defienden a la piel del sol además de funcionar con antioxidante. Los alimentos que PROTEGEN Y PREPARAN LA PIEL son en primer lugar el ACEITE DE OLIVA que es importante para que la piel regenere y esté siempre protegida ya que es rico en ácidos grasos omegas. Los FRUTOS SECOS, como las almendras y las nueces, son ideales para mantener una piel tersa y con menos imperfecciones. Las

FRUTAS Y VERDURAS frescas actúan sobre las toxinas de nuestro cuerpo (naranjas, manzanas, cerezas…..) son frutas perfectas para la piel de naranja (sandía, melón, pera….) tienen gran cantidad de agua y son diuréticas.

El LIMON es el alimento más importante porque ayuda a eliminar toxinas. Un consejo para evitar la celulitis es mezclar limón con agua y tomarlo en ayuna con una cucharadita de miel, es muy depurativo en esta época del año que nos encontramos tan hinchadas.

shutterstock_139893682Los PROBIÓTICOS también son buenos para la piel, son bacterias que al ingerirlas aportan beneficios para nuestro cuerpo y nuestra piel. Se encuentran en muchos alimentos pero el más conocidos es el yogur, que al ingerirlo regula el tránsito intestinal mejorando la eliminación de toxinas. El yogur además se puede utilizar directamente sobre la piel en forma de mascarilla para mejorar la hidratación.

El PIMIENTO ROJO contiene una gran cantidad de vitamina A y C incluso más que la naranja y por ello es un gran antioxidante, fortalece el colágeno y da una piel mas firme.

Espero que con estos consejos os sirvan y podáis aplicarlos durante el verano.

Saludos