¿Qué alimentos potencian tu bronceado de forma natural?

 

El verano ya está aquí, el calor y las altas temperaturas han venido para quedarse. Por lo tanto, la temporada de playas y piscinas está a punto de comenzar. Uno de los grandes objetivos en esta época del año es conseguir lucir un precioso tono dorado de piel, pero ¿sabes qué debes hacer para potenciar y alargar tu bronceado? En Clínica Viamar te damos algunas claves.

Entre los alimentos que, además de cuidar nuestra salud y mantener nuestra figura por ser bajos en calorías, incluyen nutrientes que potenciarán el bronceado.

  • Alimentos ricos en vitamina C

Los clásicos cítricos, las fresas, el kiwi o la papaya son frutas ricas en Vitamina C ideales para conseguir este bronceado. Además, son antioxidantes y ayudarán a mantener la piel joven.

  • Zanahorias

Los carotenos de la zanahoria se encargan de la producción de melanina en nuestro organismo, lo que la convierte en uno de los alimentos básicos para potenciar el bronceado.

  • Espinacas

Otro alimento clave para incrementar y mantener un buen tono de piel, ya que  contienen betacaroteno y alfacaroteno, dos vitaminas que se encargan de estimular el desarrollo de la melanina y proteger nuestra piel de los rayos ultravioletas.

  •  Brócoli

 Es otro alimento fundamental para esta época del año. Además de ser ideal para mantener la figura, las espinacas contienen betacaroteno y alfacaroteno, dos vitaminas que se encargan de estimular el desarrollo de la melanina y proteger nuestra piel de los rayos ultravioletas.

  • Lácteos

Con el consumo de productos lácteos conseguiremos una piel totalmente hidratada consiguiendo reducir la sequedad producida por los rayos del sol.

  • Ácidos grasos

Los productos que contengan ácidos grasos como el Omega 3, 6 y 9 ayudan a mantener nuestro bronceado más tiempo. El pescado azul es la principal fuente de estos nutrientes

En resumen, estos alimentos, además de potenciar el bronceado de nuestra piel durante esta época del año consiguen proteger y conservar nuestra piel de tal forma que sea mayor la durabilidad de nuestro bronceado. Recuerda que en Clínica Viamar también contamos con tratamiento que mejoran nuestra piel y cuidan de forma saludable nuestro bronceado y disponemos de un equipo especializado en Nutrición, ¡Descúbrelo!