Rejuvenecimiento Vaginal con Ácido Hialurónico

Rejuvenecimiento Vaginal con Ácido Hialurónico. A medida que las mujeres envejecen, sobre todo durante la menopausia, en la que se produce la disminución de estrógenos, puede afectar a la zona íntima dejando ésta más deshidratada y con menos volumen. Hay pérdida de tono y elasticidad como pasa en el resto del cuerpo. Esto conduce a la aparición de molestias que afectan a la vida cotidiana. Esta irritación crónica produce dolor en las relaciones sexuales, en el ejercicio físico o al utilizar ropa más ajustada. Puede afectar a nivel psicológico en la mujer y esto se traduce en una disminución de la libido.

rejuvenecimiento-vaginal-viamarActualmente, existen diferentes opciones para el tratamiento de esta patología: transferencia de grasa, terapia hormonal sustitutiva, cremas lubricantes y cirugía.

El más novedoso es la infiltración de ácido hialurónico en la zona.

El ácido hialurónico no es un componente externo a nuestro cuerpo porque se encuentra en la dermis y mucosas. Su función es captar agua siendo uno de los responsables de la hidratación, elasticidad y tono de la piel. Con la edad, va disminuyendo y esto conlleva una atrofia de la mucosa que produce picores, molestias, vulvodinia (dolor en la vulva), dispareumia (dolor al tener relaciones sexuales) y aumento del riesgo en la aparición de infecciones.

El envejecimiento también produce una pérdida de grasa y flacidez por lo que disminuye el volumen de los labios y de la mucosa.

El tratamiento consiste en la infiltración de ácido hialurónico en la zona, por un profesional médico con experiencia. Es un tratamiento indoloro puesto que se realiza una anestesia local previa en la zona.

La cantidad a inyectar varía según las necesidades de la paciente y el diagnóstico médico. Los resultados se notan desde el principio y suele durar entre 6 u 8 meses, con lo cual se necesitará una segunda sesión para aumentar el resultado.

Dra. Mar Castillo. Clínica Viamar.