Seis tratamientos para eliminar la flacidez facial

El paso de los años provoca que nuestra piel vaya perdiendo el colágeno y la elastina presentes, de manera natural, en ella; moléculas proteicas que forman fibras elásticas que confieren a nuestra dermis elasticidad y resistencia. Por ello, la pérdida de ambas proteínas provoca que tengamos una piel menos tersa e hidratada; en definitiva, una piel flácida y con tendencia a las arrugas.

Causas que originan la flacidez facial

La pérdida de volumen y firmeza, evidencias de la flacidez facial, es un síntoma común de la edad, pero hay personas que denotan una flacidez prematura, lo que determina que muestren una piel seca y sin consistencia a edades más tempranas. En la mayoría de los casos, detrás se encuentran trastornos alimentarios, sobreexposición solar o problemas emocionales como el estrés. Cambiando el estilo de vida puede recuperarse parte de la elasticidad normal de la piel.

Una piel flácida nos da una apariencia menos juvenil, más envejecida. Por tanto, dentro de los distintos tratamientos antiedad, corregir la flacidez es uno de los elementos más importantes para frenar el envejecimiento cutáneo y tener un rostro más joven y resplandeciente.

Por ello, no está de más conocer qué tratamientos nos pueden ayudar a combatir los signos de la flacidez cutánea y a recuperar una piel tersa e hidratada. Recogemos los seis tratamientos más demandados para eliminar la odiada flacidez facial.

Tratamientos más demandados para eliminar la flacidez facial

  • Ácido hialurónico. El ácido hialurónico está presente en nuestra piel de manera natural. La medicina estética permite aportar a la dermis la dosis necesaria para que esta recupere la firmeza y elimine la flacidez asociada a la edad. Por ello, las inyecciones de ácido hialurónico son una excelente manera de recuperar la firmeza e hidratación de la piel. Aplicado en zonas como los surcos nasogenianos, las arrugas peribucales, las «patas de gallo» y el entrecejo, permite lucir un rostro terso y joven.
  • Hilos tensores. Uno de los tratamientos estrellas para corregir la flacidez son los hilos tensores. Están realizados en polidioxanona, un material seguro que lleva empleándose en cirugía cardiovascular muchos años. Por medio de la introducción de finos hilos en la piel, se crea una especie de red o malla que mantiene estirada la piel y los músculos de la cara y el cuello. Como el ácido hialurónico, son reabsorbibles, pudiéndose repetir el tratamiento al cabo de varios meses.
  • Radiofrecuencia . La pérdida de colágeno y elastina es la principal causa del envejecimiento cutáneo y de la flacidez facial. Con la radiofrecuencia lo que se pretende es estimular la producción de estas dos proteínas para que la piel se tense, reduciendo con ello dicha flacidez.
  • Bótox. Junto con los hilos tensores y el ácido hialurónico, el bótox constituye otro método, no quirúrgico, especialmente indicado para el rejuvenecimiento facial La infiltración de toxina botulínica permite tensar los músculos de la cara, por lo que además de reducir arrugas, corrige la flacidez del rostro y del cuello.

 

  • Mesoterapia. La inyección de vitaminas, minerales, ácido nucleico y hialurónico reactiva el metabolismo biológico natural de la dermis. La piel aparece más tonificada y tersa, así como más hidratada. Además de ayudar a reducir las arrugas y la flacidez, la mesoterapia es eficaz como tratamiento preventivo. Por tanto, no es necesario que tengamos arrugas o la piel floja para que podamos beneficiarnos de las ventajas de este método estético.
  • Lifting cervical o cervicofacial. Otro de los métodos más demandados es el lifting facial, que permite tensar la piel del tercio inferior de la cara, así como la del cuello, que también se estira. A pesar de ser una intervención quirúrgica, las cicatrices no quedan visibles. Este tratamiento acaba con la flacidez facial y rejuvenece el rostro y el cuello, tensando la piel en el tercio inferior de la cara.

En Viamar, Clínica de Medicina y Cirujía Estética contamos con un equipo de especialistas enfocados en ofrecerte los consejos y recomendaciones más acordes para tu cuidado. Descubre cómo podemos ayudarte a mejorar visitándonos e informándote sobre qué tratamiento de los que ofrecemos se adapta mejor a tus necesidades.