Tratamientos corporales anticelulíticos

Cellulite-Treatment2Hoy en nuestro blog, queremos tratar uno de los temas que más consultas suele generar en nuestra clínica: la celulitis. Se trata de un problema más común en las mujeres y que afecta a casi el 90%, aunque algunos hombres también se pueden ver afectados. Te contamos algunos de los tratamientos corporales anticelulíticos que mejor funcionan y sus beneficios.

La celulitis o  lipodistrofia supone una alteración del tejido celular subcutáneo en la que se ven afectados los denominados adipocitos o células grasas, tendiendo a generar acúmulos y formando nódulos adiposos de grasa, agua y toxinas.

Normalmente, comienza a formarse en la pubertad. Las zonas más frecuentes en las que aparece son muslos y glúteos. Aunque también puede localizarse en vientre y brazos.

Aunque no existe un origen concreto de la celulitis, su formación se produce debido a la conjunción de diferentes factores que influyen en esta alteración del tejido celular subcutáneo. Por ejemplo el sedentarismo, una dieta poco equilibrada, trastornos afectivos y conflictos familiares o laborales, estrés, causas hereditarias, etc.

Existen diferentes tipos de celulitis (subclínica, edematosa, blanda y dura) y que además de sus diversas manifestaciones externas, pueden llegar a generar síntomas como dolor, calambre o pesadez.

Para acabar con este problema, existen diversos tratamientos médicos enfocados a combatirla y a reducir visiblemente sus efectos:

  • Presoterapia médica: Es un sistema de presión a nivel de extremidades y abdomen para activar el sistema circulatorio, mediante un drenaje linfático eliminando grasas y toxinas.
  • Radiofrecuencia corporal: Es un tratamiento que se usa muy frecuentemente para eliminar la celulitis ya que actúa a nivel de la piel y de la grasa subcutánea, estimulando la creación y neoformación de colágeno.
  • Mesoterapia: A través de la infiltración de diversas sustancias homeopáticas o alopáticas a nivel dérmico, actúa en el tratamiento de la celulitis y eliminación de toxinas.
  • Intralipoterapia: Las infiltraciones a nivel de tejido adiposo de sustancias disolventes cuyo objetivo es reducir los acúmulos de grasa localizada.

Junto a estas técnicas médicas, se pueden combinar los diversos tratamientos con un masaje anticelulítico y drenante, que consiste en una serie de movimientos manuales a través de los cuales se rompe la grasa y se movilizan líquidos corporales acumulados. Ideal para el tratamiento de la celulitis y paliar sus posibles síntomas.

Todo ello, debe ser realizado bajo supervisión médica de un experto en la materia y previo diagnóstico del paciente, que ayude a optimizar los resultados y alcanzar los objetivos establecidos.

Además, no debemos olvidar que es importante mantener una alimentación sana y practicar ejercicio a diario.

Con todos estos consejos, esperamos ayudarte a conocer más sobre la celulitis y su tratamiento. Y recuerda que en Clínica Viamar de Sevilla contamos con diversos métodos corporales anticelulíticos adaptados a las necesidades de cada paciente que te ayudarán en la reducción de la celulitis y sus efectos. Infórmate sin compromiso.