Tratamientos de hidratación de la piel después del verano

sol-hidratacion-pielUno de los hándicaps cuando finaliza el verano y, sobre todo, si hemos pasado las vacaciones estivales en la playa, es la aparición de piel reseca, que termina descamándose y adquiriendo un aspecto áspero. Esta deshidratación se produce para defenderse de las radiaciones solares y porque se ha dejado el clima húmedo de la playa. Además, las altas temperaturas, el cloro de las piscinas y la sal del mar han contribuido a esa pérdida de humedad de la dermis.

Por ello, cuando llega el final del verano es el mejor momento para empezar con los cuidados y una buena puesta a punto de la piel. En primer lugar, es fundamental beber abundante agua o zumos y llevar una dieta equilibrada que incluya alimentos con vitamina A y C.

Es también esencial realizar una buena exfoliación corporal para eliminar las células muertas en la piel e hidratarla con cremas que tengan componentes humectantes y que atraigan el agua dentro de la piel.

Sin embargo, estos cuidados no son suficientes. Al final la piel tenderá a descamarse y, por tanto, es necesario complementar estos cuidados y reparación de la epidermis con tratamientos estéticos profesionales de rehidratación para recuperar una piel suave y luminosa que, unida al tono bronceado adquirido durante el periodo estival, aportará una apariencia sana y juvenil.

Para poner fin a la piel seca después del verano, en Clínica Viamar contamos con un Tratamiento Estético Rehidratante que rompe el ciclo de la deshidratación de la piel y aporta las sustancias necesarias para restablecer la hidratación perdida. Solicite una cita en nuestra clínica y le asesoraremos cuál es el tratamiento más adecuado en función de su tipología de piel, la forma de aplicación y la duración del mismo.