Mesoterapia Facial y Corporal

La mesoterapia facial se realiza a través de una serie de infiltraciones intradérmicas de sustancias antienvejecimiento y antiflacidez con agujas muy finas.

El procedimiento es sencillo. En primer lugar, se procede a limpiar la piel, luego se aplica crema anestésica para minimizar las molestias. A continuación se procede a las infiltraciones en dermis.

Puede aparecer inflamación, pero desaparece en las siguientes 10 a 12 horas, a veces también puede aparecer algún hematoma.

Los resultados se ven a los 2 ó 3 días, por lo que es una técnica muy recomendada si se acerca algún evento.

Las ventajas que nos proporcionan son :

  • Mejora la textura, brillo y grosor de la piel de la cara.
  • Disminuye la flacidez y estimula la actividad de los fibroblastos.

Se realiza en cara, cuello, escote y dorso de las manos. Normalmente se aconsejan 3 o 4 sesiones al año, espaciadas entre 2 a 3 semanas cada una.

Respecto a la mesoterapia corporal, en general, puede aplicarse en cualquier zona del cuerpo, exceptuando el pecho, aunque las zonas más frecuentes suelen ser la zona de glúteos, muslos, abdomen. Las inyecciones son aplicadas directamente en la zona a tratar para disolver la grasa. Esa grasa se transporta por el torrente sanguíneo hasta el riñón, por donde son eliminados por la orina.Normalmente suelen ser entre 8 y 10 sesiones, una vez a la semana y, posteriormente, un mantenimiento una vez al mes.El efecto secundario más frecuente puede ser la aparición de algún hematoma en la zona de infiltración. No debe tomarse el sol en 48 horas después del tratamiento y no es aconsejable hacer ejercicio físico en las siguientes 24 horas.

Doctora: Mar Castillo. Colegiada n.º 13797. Clínica Viamar Sevilla.

Estacionalidad: Todo el año.