Preguntas frecuentes Viamar

Medicina Estética

En Clínica Viamar siempre hay una primera visita con la Dra castillo que diagnostica lo que el paciente necesita. Esta visita es gratuita y siempre es necesaria antes de hacerse cualquier tratamiento médico.

Lo que pretendemos es conseguir paulatinamente un aspecto mejorado de la piel gracias al tratamiento realizados.

Es un miedo muy común debido a malas praxis, pero la medicina estética como todas las especialidades es experiencia clínica. La Dra Castillo tiene 25 años de experiencia y sabe conseguir resultados naturales sin cambiar la expresión.

Lo más demandado es quitar las patas de gallo y el relleno del surco nasogeniano, también por supuesto corregir la flacidez facial.

Es segura siempre que se usen tratamientos adecuados y realizados siempre por un médico con experiencia previa.

Depende del tratamiento, los resultados se ven inmediatamente como los rellenos de ácido hialurónico o poco a poco como los estimuladores de colágeno propio que necesitan varias semanas. Eso va en función de lo que se quiera realizar.

Intentaremos que no. Muchos productos vienen ya con lidocaína, la anestesia de los dentistas incorporada, en otros el paciente viene media hora antes a la consulta y se le pone crema anestésica media hora antes. 

No hay una edad pre establecida, uno decide cuando quiere empezar a cuidar su imagen cuando toma esa decisión, lo mejor sería consultar con la doctora para ver si es una persona joven como puede evitar que el paso del tiempo le afecte lo menos posible. Y si para la gente más joven también hay tratamientos de prevención de aparición de arrugas (sobre todo de expresión.)

Los rellenos se utilizan para corregir volúmenes perdidos y favorecer la hidratación de la piel, la duración de este tratamiento es de hasta un año y la toxina se usa para corregir las arrugas de expresión su duración es de 6 meses aproximadamente.

La experiencia del médico que le aplique el tratamiento va a hacer que esto no suceda, porque se le pondrá las dosis adecuadas según su expresión, desde luego que la formación del médico estético aquí es determinante para que esto no suceda.

Cirugía Plástica

No, la liposucción puede tratar acúmulos grasos localizados, pero no es un método de adelgazamiento. En caso de precisar un tratamiento contra la obesidad, es mejor hacerlo de forma gradual mediante una dieta adecuada y bajo consejo y supervisión médica, para ello te recomendamos nuestro servicio de nutrición. Posteriormente, se podrán tratar los acúmulos grasos residuales mediante liposucción.

Depende de la operación, pero, como mínimo, el paciente permanecerá una noche hospitalizado.

Los implantes mamarios que se utilizan en la actualidad son muy resistentes, constituidos por silicona cohesiva y varias capas envolventes. Sin embargo, la rotura accidental puede ocurrir como consecuencia de traumatismos violentos sobre la zona. Por ello, realizamos un seguimiento de las pacientes que se han implantado prótesis.

Existen riesgos asociados a cualquier tipo de cirugía o a la anestesia. Sin embargo, al hacer un estudio médico exhaustivo, el porcentaje de complicaciones generales es muy pequeño.

Para la intervención se abona todo lo necesario para efectuar la misma. Generalmente, esto incluye los honorarios del cirujano plástico y su equipo, el anestesiólogo, el quirófano, la sala de reanimación y, en su caso, el ingreso hospitalario. La calidad en la medicación, suturas, el instrumental, así como los implantes (en caso de precisarse). De ahí que exista diferencias en los precios dependiendo de donde y con quien te operes.

Medicina Lipoláser

Los resultados son permanentes, ya que las zonas tratadas se comportan de la misma forma que las no tratadas ante los cambios de peso, siendo por regla general una ganancia o pérdida ponderal homogénea, manteniendo la forma corporal establecida.

Sí. Se trata de una técnica de láser de alta precisión por lo que es compatible con todas las partes del cuerpo incluso la cara y el cuello. Una de las zonas más comunes que las mujeres quieren corregir es la papada y el lipoláser consigue eliminar la flacidez de esa zona de manera segura y eficaz.

Para realizar este procedimiento solemos practicar una anestesia general, previo estudio preoperatorio, ya que suele durar entre dos y tres horas y creemos que mejoramos la tranquilidad y confort tanto del paciente como del equipo quirúrgico.

Esta intervención se puede realizar durante todo el año, aunque en época estival es importe evitar la exposición solar. 

Toda aquella persona que quiera eliminar grasa localizada y persistente que no haya logrado eliminar con dietas y ejercicio. Está especialmente indicada para personas que deseen conseguir una piel tersa y suave sin los antiestéticos acúmulos de adipositos propios de la celulitis.

La láserlipólisis o lipoescultura es una alternativa a la liposucción.

A diferencia de la liposucción convencional en la que se emplea una cánula para romper los cúmulos de grasa localizada y extraerla a través de la misma, la técnica de lipoláser corporal emplea la energía láser qué aporta calor para destruir los cúmulos de grasa y se produce un efecto tensor en la zona tratada que corrige la flacidez. Se retrae la piel ayudando a tensar la zona tratada y evitando la flacidez.

Nutrición

Este servicio suele incluirse inicialmente con deportistas. Sin embargo, sí que es posible intercambiar un seguimiento por una valoración antropométrica.

El médico endocrino es un profesional de la salud especializado en el sistema endocrino, que trata enfermedades relacionadas con las hormonas y el funcionamiento del metabolismo. El nutricionista es un profesional de la salud especializado en alimentación, nutrición y dietética.

¡Claro! En Viamar nos adaptamos a tus necesidades y valores. Personalizando al máximo tu dieta.