Índice
Hoy os vamos a explicar porque hacemos la depilación láser con alejandrita. Además, aprovecharemos para explicaros los beneficios de la depilación láser y las zonas que más se depilan las mujeres y los hombres.
¿Qué es la depilación láser?
Empecemos por el principio. Si estáis leyendo este articulo seguramente sepáis en que consiste la depilación laser. Pero por si acaso, os lo vamos a explicar brevemente.
La depilación láser es un procedimiento médico que utiliza un rayo concentrado de luz (láser) para eliminar el vello no deseado.
Durante la depilación láser, un láser emite una luz que es absorbida por el pigmento (melanina) del vello. La energía lumínica se convierte en calor, que daña los sacos en forma de tubo dentro de la piel (folículos pilosos) que producen vellos. Este daño inhibe o retrasa el crecimiento futuro del vello.
Beneficios de la depilación láser
La depilación láser es una depilación permanente (elimina el vello a un 90-95%), con lo que gracias a ella podrás olvidarte para siempre de depilarte sea de la forma que sea.
Pero, además de este maravilloso beneficio, la depilación láser ayuda a mejorar la textura y elasticidad de la piel, activa el colágeno, aporta suavidad, aclara manchas y elimina folículos.
Además:
- Es cómodo.
- Es seguro y rápido.
- Acaba con los vellos enquistados) y el exceso de vello.
- Aporta libertad e higiene.
- Sirve para todo tipo de vello y de personas.
- Es indolora.
- Suaviza la piel.
Depilación láser con Alejandrita
Este tipo de láser es el considerado Gold standard para el tratamiento de depilación.
Su eficacia es mejor que las de otros tipos de láser debido a su alta afinidad con la melanina que es mayor en esta longitud de onda 755nm (alejandrita) que en 810 (diodo).
Esto quiere decir que la eficacia del tratamiento se verá traducida en menos sesiones para la eliminación del vello, y más confort para el paciente dado que el tiempo de las sesiones en la cabina es más corto.
Según la zona que se vaya a depilar existe un protocolo de sesiones y variará en función de la fase catágena y anagena de cada zona. Este láser es un equipo con registro médico por eso el tratamiento debe ser prescrito siempre por un médico. En nuestro caso es la Dra Mar Castillo la que diagnostica al paciente y marca los parámetros del láser para cada caso, en función de su fototipo y de grosor de su vello.
Las sesiones en facial se realizan con criógeno para mayor comodidad del paciente y pueden realizarse cada mes. Insensibilizamos la piel con este tratamiento que permite disminuir de forma significativa el riesgo de hiperpigmentación e hipopigmentacion de la piel. Con ello, se consigue también eliminar las posibles molestias que ocasiona el tratamiento.
Depilación Láser
Zonas más demandas por mujeres
Sin lugar a dunda una de las zonas más demandadas por las mujeres en la depilación láser es la zona intima, que abarca desde el pubis hasta las inglesas, encontramos variedad en las solicitudes:
- Las ingles brasileñas. Incluyen las ingles y el contorno del pubis.
- La conocida como línea del biquini. Se depila de forma triangular para evitar que el vello sobresalga al llevar la prenda que le da nombre.
- Depilación íntima total. Abarca tanto el pubis como la zona íntima y perianal.
Las siguientes zonas están bastante igualadas, hablamos de las axilas y las piernas. La combi perfecta para regalar serían estas tres zonas.
Zonas más demandas por hombres
Cada vez son más los hombres los que deciden apostar por la depilación láser. En estos casos, las zonas escogidas y que predominan en la depilación láser de hombre son la espalda, las piernas y el pecho. Aunque cada vez esta tomando más relevancia el arreglo de las barbas con láser.